EDUCAMOS CLM

Viernes, 23 Septiembre, 2022

Todas aquellas madres, padres y/o representantes legales interesados, o que necesiten acceso a EducamosCLM para realizar algún trámite administrativo, podrán pasarse por las oficinas del Centro para retirar sus claves de acceso personalizadas. Para ello deberán venir provistas de su DNI, ya que por la Ley de Protección de Datos, no se podrán dar claves a nombre de otra persona.

Para algunos trámites, como la solicitud de centro, es necesario que el padre y la madre tengan su usuario y contraseña, ya que deben firmar ambos progenitores.

Aquellos que tengan su clave activada de otros años, pueden utilizar el servicio siempre que quieran, y si por alguna circunstancia hubieran extraviado su clave de acceso, pueden recuperarla pulsando "recuperar contraseña" en la propia plataforma. Si no pudieran recuperarla deben pasar por el Colegio para recoger una nueva.

EducamosCLM es el nuevo entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sustituirá a Papás2.0. Busca dotar de herramientas tanto al profesorado, como a las familias y al alumnado. Es un entorno flexible, seguro e intuitivo.

Aquí encontrarás el acceso a herramientas dirigidas a la comunidad educativa y otras específicas para los docentes y centros educativos. A nivel de gestión, estas herramientas te permitirán poder realizar el seguimiento educativo, los trámites así como la organización de los centros educativos.

En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, contamos con un entorno de aprendizaje y un entorno colaborativo para el profesorado.